Mis Hoteles

Hoteles espectaculares y recomendables

Salinas de Imón: hotel, anticuario y SPA

El Hotel Anticuario & SPA Salinas de Imón está localizado en Imón, una pequeña población de apenas 40 habitantes, entre Sigüenza y Atienza. Conserva unas salinas de origen romano que fueron en tiempos las más importantes de España. Hoy, catalogadas como arqueología preindustrial, son parada obligada de turistas y curiosos. La villa está presidida por una magnífica iglesia renacentista del siglo XV y sobre el pueblo, el Llano de las Simas con un bosque de encina virgen, ofrece al caminante un espectacular atardecer sobre las salinas.

Desde el siglo XVII, el edificio que hoy alberga este Hotel ha sido el más importante de Imón. Se trata de una enorme casona señorial de gruesos muros de sillares y mampostería. Y el resultado de la transformación del edificio en hotel asombra al viajero por la originalidad de la restauración y la recuperación de elementos ya existentes.

salinasdeimon1

La decoración, sorprendente por su clasicismo y la calidad de su mobiliario y obras de arte, evita la rusticidad excesivamente empleada en los alojamientos rurales de la zona.

Escoger una habitación es como elegir un sueño. La habitación Carlos III, en la que pernoctó el monarca, es el reflejo de una época. Incluso uno puede trasladarse a Oriente con la habitación China. El Palomar, en una de las dos torres, nos recuerda el arrullo de las aves enamoradas. Todo el hotel (salones, habitaciones, etc.) está amueblado con antigüedades de los siglos XVIII y XIX que están en venta. Si te gustan las antigüedades, también te consiguen muebles por encargo de todos los estilos y épocas. Conocen los mejores anticuarios, ferias y mercadillos de Centro Europa y España.

Y el Centro Termal dispone de un completo circuito SPA, junto con una serie de tratamientos especializados y terapéuticos. Además el Hotel ofrece paquetes de dos días como Pausa, Duo, Vital o Ejecutivo; y de cuatro, como el de Relajación, Salud y Belleza o Circulatorio; todos ellos combinando la estancia con una docena de tratamientos dirigidos por fisioterapeutas y otros especialistas en salud.

salinasdeimon2

Y ya puedes hacer reservas desde su nueva web de MisReservas

Anuncios

3 comentarios»

  cris wrote @

A mi este hotel no me gustó nada. Poco profesionales y secos al trato. A demás el spa de la foto me dijeron que lo tenian cerrado. Me dieron un masaje pero se veía fatal con la piscina vacia. Seguro que hay sitios mejores, Yo no os lo recomiendo. Sorry
Un saludo
Cris

  periquin wrote @

Es cierto que son un poco “castellanos”, pero el sitio es magnífico, las antiguedades una maravilla, como las habitaciones, y el spa (si está funcionando) una gozada… y tranquilo, tranquilo…

  Rudel wrote @

Ante todo que nadie se equivoque por la publicidad engañosa que viene realizando este hotel desde hace bastante tiempo.

En primer lugar, el SPA que dice tener y que aparece en la fotografía de esta página lleva cerrado desde el año 2.008. Era un centro magnífico llamado “Baños de Imón” que daba servicio a todos los centros de turismo rural de la zona (no solo al hotel); pero como quienes gestionaban dicho centro SPA eran los propios dueños del HOTEL SALINAS DE IMON daba lugar a confusión. Lo cierto es que, como he dicho acabó cerrado (entre otras razones llegó a detectarse un brote de legionela en los depósitos de agua, parece ser). Y esto lo digo a meros efectos y con ánimo exclusivamente informativo.

Ahora funciona como “SPA” un pequeño edificio que hay junto al hotel, y que llaman “Chocolat”. Sólo advertir a los viajeros que este SPA, a fecha de hoy (31.07.09) y pese a llevar abierto un años, carece de todo tipo de licencias, de apertura, de habitabilidad, de ocupación, tampoco tiene supervisión sanitaria alguna etc. En definitiva, es un centro absolutamente clandestino, sobre el que penden incluso varias órdenes de clausura por parte del Ayuntamiento de SIgüenza que es de quien depende el municipio.

Sólo quisiéramos quienes nos sentimos afectados por esta situación que el Ayuntamiento o las autoridades competentes procedieran de inmediato a tomar cartas en el asunto

Del trato y demás, que cada cual opine como quiera.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: