Mis Hoteles

Hoteles espectaculares y recomendables

Burj Al Arab, el único Hotel de 7 estrellas (de momento)

¿Alguien todavía no lo conoce? El hotel Burj Al Arab (en árabe, “torre de los árabes“) es un hotel de algo más que lujo asiático, ubicado sobre una isla artificial conectada al continente por una carretera de unos 300 metros, en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Su altura, de 320 metros, lo convierten en el hotel más alto del mundo. Y su figura, inspirada en una embarcación a vela, lo hacen perfectamente reconocible a cualquier distancia. En el punto más alto del hotel se encuentra un helipuerto que se utiliza como cancha de tenis, cuando no hay tráfico aéreo.

burjalarab006.jpg

La obra se inició en 1994 y se inauguró oficialmente cinco años después. Su catalogación como el hotel de “siete estrellas”, más allá de la clasificación habitual, se debe a sus excepcionales características que realmente lo diferencian de cualquier otro hotel en el mundo. El Burj al-Arab sólo tiene suites (202, para ser exactos). La más pequeña ocupa un área de 169 m², mientras que la mayor tiene una superficie habitable de 780 m². Como ejemplo, cuesta unos 20.000 € pasar la noche en la suite Real y las suites “económicas” sobrepasan los 6.000 €/noche. Otro ejemplo, cuenta con una flota de automóviles Rolls Royce de lujo disponible para los huéspedes. Así que no puedo decir que sea “el mejor hotel del mundo”, pero sí que se trata del más lujoso. Al menos, de momento, hasta que se acabe el Burj Al Alam, que seguro que será el hotel con las habitaciones más altas…

burjalalam001.jpg

El Burj Al Arab dispone de seis restaurantes, entre los que destacan el Al Mahara, que se encuentra bajo el nivel del mar, ofreciendo una vista submarina a través de una cristalera en forma de acuario; y el Al Muntaha, localizado a 200 metros de altura, que ofrece una vista panorámica de la ciudad de Dubai. Está ubicado sobre una plataforma voladiza que se extiende 27 metros de cada lado del mástil, y a la que se tiene acceso a través de un elevador panorámico.

al_mahara_restaurant.jpg

La decoración interior del edificio estuvo a cargo de la diseñadora china Khuan Chew. Las instrucciones que el Jeque le dio a Chew para el diseño de las suites y el atrio eran: impactar e innovar. Khuan y su equipo utilizaron grandes cantidades de mármol, terciopelo y láminas de oro para adornar el edificio. Seis meses antes de su inauguración, el Jeque visitó el hotel para dar su opinión. La majestuosidad de las suites cumplió sus espectativas de demostrar lujo y grandeza, pero al ver el atrio pintado completamente de blanco, lo desaprobó. La decoradora tuvo que rediseñar la apariencia del vestíbulo, añadiendo brillantes colores en el techo, un espectáculo de luces de colores, fuentes de aguas danzantes y acuarios gigantes.

burjalarab004.jpg

Iremos añadiendo más información y curiosidades sobre este hotel que, de momento, ya nos dió el “leitmotiv” de este Blog!

Anuncios

19 comentarios»

  INDAGA INVESTIGA wrote @

ES UNA NECESIDAD ESPIRITUAL ESTAR EN SITIOS QUE NOS CONCETAN CON LA NATURALEZA, AUN EN UN AMBIENTE CITADINO. ES ALGO EXCELENTE

  xxx wrote @

es un monstruo esta tremendo!!!

  Rodolfo wrote @

Que belleza , es increible ver lo que el ser humano pude hacer, estoy asombrado, daria lo que fuera por poder ir .

  ann wrote @

yo voy a ir jaja…

  patata wrote @

es inpresionante

  alex wrote @

es simplemente perfect0…pero me pregunto kuanto costara un platico de comida hayyy…….ummmm no me contesten…haria todo por ir alla…

  lha_peckeee wrote @

oooooooooooooooooo otel maldito es muy papury osea no me voy altiro con mi family alla
vakaciones alla voy …………………..XD
ya xau

  elvis wrote @

el profesor de presupuesto empresarial en la univercidad, nos conto que un hombre en ese hotel y pidio un plato y alla no lo tenia solo estava en inglaterra y llamaron lo pidieron y que lo trajeran en el primer avion del otro dia, y asi fue…. pero imaginence cuanto le cobraron, savemos que mucho pero tampoco abusaron porque asi el hotel no pierde el prestigio, soy manuel alejandro mejia. dominicano de moca, y estoy asombrado por lo que he visto, lo que la mano y mente humana puede hacer.

  TABITA wrote @

si eso puede hacer el hombre ,que no puede Dios . DIOS NOS TIENE PREPARADO ALGO MUCHO MEJOR POR QUE DICE LA BIBLIA LO QUE OJO QUE NO HA VISTO NI A TOCADO. ES INCOMPARABLE LO QUE DIOS TIENE PARA LOS QUE SON FIEL A SU PALABRA Y QUE VIVEN EN SANTIDAD.

  abrahan wrote @

quisiera jugar tenis hay pero el q bote la pelota la busca jaja -.- cada ves la mente humana es mas fuerte y mas potenciada aparte de este hotel hay otros miles aun mejor y otros peores pero este no es uno de ellos y aparte es 7 ESTRELLAS AAAAAAAAA hojala mi padre fuera dueo de el nojodaaaaaaaaaa tubiera como 11 o 15 mujeres cada mes y tambien fuera $$$$$$$$$$ billetudo

ATTE : Gomes Barrios Abrahan Lenin (15aos)
msn :magu.gomez@hotmail.com
agregue quien se le pegue la gana los espero

  abel Martinez G wrote @

Este hotel es una verdadera marabilla es lo maximo. Yo como estudiante de turismo ; tabajar en este hotel seria alcanzar la meta mas alta que cualquier estudiante de turismo pueda trazarse¨”exito Burj Al Arab ” exito.

  cristian wrote @

muyyyyyyyyyyy chebre ninguno como ese

  corely wrote @

yo creo que lo unico de increibles so sus presios

  evelyn amaya wrote @

eso si es arte , es una belleza

  juanitha wrote @

de verdad ke es divino deberian ir hace poko fui y es inkreible se los rekomiendo para ke vayan

  noteimporta wrote @

el hotel es una maravilla…pero lo de la pista de tenis… :S a lo mejor ya no tenian mas dinero para vallarla….aunke les va a salir caro por k van a tener k comprar mas pelotass k la ostiaa jaja….
saludos gentee 🙂

  mabel wrote @

excelente, seria lo mas preciado que pudiera conocer en la vida, hermosoo,

  Paola A. Salazar S. wrote @

Lo que sorprende, sorprende una vez, pero lo que es admirable lo es más cuanto más se admira.

  Metolius Jude Phoenix wrote @

wau !!!!…….pero que panorama tan moderno e innovador…del ago si estoy seguro la cantidad de plata que sea… obvio !!!!…que lo vale


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: